A veces tenemos contactos que, a pesar de estar agregados en nuestro teléfono, no queremos que se enteren de todo lo que hacemos. Es por eso que te enseñaremos un truco para ser “invisible” para un contacto específico.
Un truco muy importante
Básicamente, la mejor manera para que un contacto deje de ver cualquier tipo de actualización tuya, es la función que fue hecha precisamente con ese fin, que es bloquearlo.
Para bloquear a un usuario, lo único que debes hacer es entrar a la conversación con el usuario en cuestión y seleccionar el menú de tres puntos que aparece en la parte de arriba a la derecha. Ahí encontrarás la opción "Bloquear", en la segunda parte de este menú.
Ahora, si no quieres bloquear a alguien, pero sí quieres que deje de ver todo lo que haces, entonces hay otra forma, un poco más compleja.
Sin contactos
El asunto es que, cuando tienes un número agregado a tu teléfono con nombre y número registrado, WhatsApp lo toma automáticamente como uno de tus contactos. Lo que debes hacer aquí es eliminar ese contacto de tu teléfono para que no sea considerado como tal por WhatsApp, después ir al menú "Ajustes" y luego a "Cuenta". Una vez aquí, debes seleccionar la opción "Privacidad" y luego “Mis contactos” en los siguientes apartados:
Hora de últ. vez
Foto de perfil
Info
Estado
Grupos
Si así lo quieres, también puedes desactivar las palomitas azules para que tu perfil sea mil veces más privado.
De esa manera, el contacto que borraste ya no podrá ver nada de lo que haces, que es básicamente como haberlo bloqueado, pues tiene el mismo efecto.