El procedimiento es el mismo tanto en Android como iOS. Lo primero que tienes que hacer es guardar en tu celular la imagen que quieres buscar y abrir el app de Google Chrome en tu teléfono. A continuación, tienes que cambiar el modo del navegador a versión escritorio y no móvil que es la que aparece por defecto. Para ello, selecciona en el menú desplegable de Google Chrome pulsando sobre los tres puntos situados en la parte superior en Android y en la parte inferior en iOS y pulsa la opción "solicitar versión de escritorio".
Una vez que lo hayas cambiado, el aspecto de Chrome será igual que el de la versión de escritorio. Ahora pulsa sobre el icono de la cámara de fotos junto a la barra de búsqueda y elige "subir una imagen".
Aquí pulsa sobre "seleccionar un archivo" y elige la imagen que quieras de tu galería para que Google te muestre la imagen en su buscador o imágenes similares si es que esta no existe ya. Este método es muy útil para saber de dónde es un producto que queremos comprar y cuya imagen hemos visto en alguna red social e incluso, para evitar que te estafen en tus compras en línea.