Estas son las herramientas y los pasos que debes seguir para descargar un video de Twitter a tu computadora, iPhone o iPad.
Hay dos sitios Web principales que hacen que el proceso de descarga de un video publicado en Twitter sea un proceso simple: SaveTweetVid o Twitte VideoDownloader; ambos funcionan de la misma manera.
Deberás usar el sitio Web de Twitter para copiar el enlace directo al tuit que contiene el video que deseas guardar; luego pegarlo en el campo de texto en cualquier sitio; luego haz clic en "Descargar". SaveTweetVid te pedirá que elijas entre tres opciones de calidad distintas. Haz clic en "Descargar" junto al tamaño del archivo que deseas guardar y el clip comenzará a descargarse automáticamente. Alternativamente, puedes escanear el código QR en la parte inferior de la página para descargar el archivo en tu teléfono o tableta.
TwitterVideoDownloader también te dará diferentes opciones de calidad. Haz clic en el botón "Descargar" junto a la calidad de video que deseas guardar.
Usuarios de iPhone pueden ir a los "Atajos" de Apple
La aplicación Shortcuts (o Atajos) de Apple es una herramienta increíblemente poderosa y útil para automatizar tareas rutinarias o hacer cosas más complejas, como descargar videos de Twitter.
Antes de instalar el acceso directo que descarga videos, primero deberás instalar Shortcuts en tu iPhone o iPad.
Después de instalarla, abre la aplicación "Configuración" en tu teléfono o tableta y toca Shortcuts (Atajos) en la lista de opciones. Mueve el interruptor etiquetado "Permitir accesos directos no confiables" a la posición de Activado. Tenemos que dar este paso adicional para instalar Shortcuts o atajos creados por el usuario, que no figuran en la sección Galería del app de Atajos.
Una vez que hayas hecho todo esto, abre este enlace en tu iPhone o en tu iPad, y luego toca en Get Shortcut. El app de Atajos entonces se abrirá para mostrarte todo lo que ese atajo puede hacer. Ahora desplázate hasta la parte inferior y toca el botón que pone Agregar acceso directo no confiable.
Finalmente, con todo eso hecho, puedes guardar un video de Twitter en tu aplicación Fotos con solo un par de toques. Abre la aplicación de Twitter y navega hasta el tuit que tiene el video que deseas guardar. Toca el botón Compartir y luego busca Twitter Video Downloader V2.6 en la lista de opciones; tócalo.
Se iniciará el acceso directo, y unos segundos después se te preguntará si deseas que tu copia del video sea de alta, media o baja calidad. Selecciona tu opción y luego deja que el acceso directo haga el resto del trabajo. Cuando termines, puedes encontrar el video guardado en su aplicación Fotos.