Ya puedes compartir tus canciones favoritas de Apple Music directamente en tus historias de Instagram (mejor conocidas como Instagram Stories).
Esta integración, que no existía en el pasado, parece haberse activado en días recientes con una actualización de Instagram. No estamos seguros de qué versión incluye la integración entre Apple Music e Instagram, así que asegúrate de actualizar tu app antes de comenzar a seguir esta guía.
Algo que también debemos mencionar es que ya existe una integración similar entre Instagram y Spotify, la cual, de hecho, es mejor que la de Apple Music, pues las publicaciones desde Spotify incluyen unos segundos de la canción, mientras que con Apple Music sólo puedes compartir una bonita imagen de ella y un enlace que dirige a los usuarios hacia la plataforma.
Dicho lo anterior, te explicamos cómo compartir canciones de Apple Music en tus Instagram Stories.
Abre Apple Music. Reproduce la canción que quieres compartir. Toca el icono de opciones (los tres puntos a un lado del nombre de la canción). Selecciona la opción "Compartir" desde el menú desplegable. Busca la app de Instagram entre las opciones y selecciónala. Aparecerá una notificación de "Creando historia". Se abrirá Instagram en la ventana de publicar una "Historia".
Si sólo quieres poner la canción, publica y listo; si quieres agregar algo de texto, usa las herramientas de edición.
Por ahora, las publicaciones no incluyen un adelanto de la canción (lo siento por mis seguidores que se perdieron la magia de Marc Bolan); ojalá que en un futuro esta herramienta se actualice permitiendo agregar un extracto de ellas.