Hace un par de semanas, Google presentó el nuevo apartado "Tus datos en la búsqueda" que permite acceder rápidamente al historial de términos que introducimos al motor de búsqueda de la compañía.
La Gran G presenta esta opción como una herramienta para aquellas personas que no quieran dejar registro de su actividad en el buscador. A pesar de esto, y como dato, la firma asegura que todos los datos permanecen privados y son utilizados solo con propósito de mejorar sus servicios.
Para acceder, lo hacemos desde este enlace y veremos una pantalla que presenta la nueva herramienta y el video que aquí mostramos. Un poco más abajo es en donde está lo interesante: el apartado que muestra nuestra más reciente actividad de búsqueda. También podemos acceder al historial completo, tanto de búsquedas como de actividad general de los servicios de Google, lo que incluye Maps, apps usadas en Android y más.
Vamos a enfocarnos en la primera sección. Pasamos directo a los botones inferiores que ofrecen la opción de borrar la última hora de búsquedas o bien todo el historial existente. Seleccionamos cualquiera y aparecerá una segunda pantalla que explica las consecuencias. Seleccionamos borrar de nuevo y listo, la información se ha ido.
Evidentemente este proceso es desde escritorio, pero también se puede hacer desde la app de Google Chrome.
Desde el buscador de google.com en Chrome, accedemos al menú de hamburguesa en el extremo izquierdo y ahí veremos la opción "Tus datos en la búsqueda", seleccionamos y veremos lo ya mostrado arriba. Ahí estarán las mismas opciones que aparecen en escritorio y solo bastará seguir los pasos ya descritos previamente.