Es un problema común: pagamos por un servicio de internet, y al poco tiempo descubrimos que nuestra señal es mala. Una de las grandes posibilidades es la de que algún vecino esté ocupando nuestro Wi-Fi sin permiso.
¿QUÉ HACER?
Debemos identificar TODOS los aparatos que se conectan a nuestro Wi-fi vía remota, enseguida apagarlos o desconectarlos. Por ejemplo, si es la televisión (una Smart TV), no sirve de nada tenerla apagada; lo mismo ocurre con una consola de videojuegos. Literalmente debemos desconectarlos de la corriente y esperar cinco minutos. Hay que tener cuidado de hacer lo mismo con tablets y celulares.
Ahora debemos ir al router y verificar si la luz (según el modelo) que hace referencia al Wi-fi sigue encendida. Si la respuesta es afirmativa, lamentamos decirte que te están robando la señal.
OTRO MÉTODO
Existe otra opción menos arcaica que la anterior. Debes acceder al administrador del router. Es sencillo. Sólo hay recordar desde qué computadora el técnico instaló el internet en nuestra casa. Si ya no la tienes, basta con que conectes una computadora a internet vía Ethernet (es decir, un cable) y que ingreses la dirección IP.
¿CÓMO OBTENER LA DIRECCIÓN IP?
En Windows: oprime la combinación de teclas WIN + R. Se abrirá una ventana contexto, escribe cmd y pulsa Enter. En la siguiente ventana escribe ipconfig y pulsa Enter. Debes escribir los números que aparezcan frente a “Default Gate” o Acceso Predeterminado en el navegador de internet.
En Mac: da clic en Router. Escribe en cualquier navegador de internet los números que te dan en el WiFi al que estás conectado. Posteriormente aparecerá una lista con los dispositivos conectados; si desconoces alguno, bastará con que cambies la contraseña.