Clubhouse es una nueva red social que está intentando redefinir el mundo de este tipo de plataformas. «Un espacio para conversaciones de audio casuales y directas»: así es como la propia aplicación se define. Lo cierto es que ha logrado ser muy atractiva para inversionistas, ya que ha levantado importantes flujos de financiación para sacar adelante nuevas mejoras.
A diferencia de otras redes sociales, Clubhouse es una plataforma basada en audios de voz en streaming con contenido efímero. Si bien en un inicio plataformas como Facebook nos conquistaron con el texto, parece ser que la tendencia busca inclinarse hacia otro lado.
Tenemos el claro ejemplo de Twitter, que recientemente añadió la posibilidad de publicar con mensajes de audio para que los usuarios tuvieran la oportunidad de comunicarse mejor.
Clubhouse y su revolución en las redes sociales
La nueva red social ya ha logrado tener la atención de más de un millón de usuarios en menos de un año y lo ha hecho sólo haciendo uso de sus voces. Esta aplicación partió de un proyecto previo de Paul Davison y Rohan Seth, que se unieron para crear Talkshow, la cual es una app para crear podcasts de forma sencilla.
Sin embargo, la idea no terminó de consolidarse del todo, pero sí funcionó como punto de partida para la creación de Clubhouse, que aprovechaba y simplificaba esa característica de Talkshow, permitiendo que un invitado participara en un podcast.
Clubhouse está diseñada para que creadores de todo el mundo puedan participar de formas distintas a lo que ofrecen otras redes sociales. Aunque la plataforma está en una fase preliminar en la que la única aplicación disponible es la de iOS (no hay app para Android). Además de ello, la red social tampoco está abierta a todos los públicos y, de momento, sólo es posible acceder si otro usuario te invita.