El legendario juego de “Tetris” lleva 34 años estando presente en la vida de los gamers y no tan gamers, quienes han invertido miles de horas intentando acabar el juego lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Sin embargo, durante dicho periodo ningún usuario había logrado tal hazaña…hasta ahora.
Y es que un chico de 13 años conocido como Blue Scuti acaba de hacer historia al convertirse en la primera persona que lograr derrotar a “Tetris”.
En un video publicado a través de YouTube se puede apreciar el momento exacto cuando Blue Scuti provoca el bloqueo del juego tras superar 157 niveles, denominado “kill screen”. Y es que el enigmático título fue diseñado para no tener un final como tal.
“Me voy a desmayar, no siento los dedos”, exclamó el joven jugador luego de observar la pantalla totalmente congelada. Momentos después, acepta su logro y decide dedicárselo a su padre, quien tristemente acaba de fallecer.
Cabe mencionar que para alcanzar este hito en el mundo de los videojuegos, Blue Scuti empleó una técnica especial descubierta hace algunos años, la cual consiste en “tamborilear” la parte trasera del control con la mano derecha, mientras que con la otra aprieta los botones.