Fin de una era. De acuerdo con un artículo del Washington Post, compañías de autos como BMW, Tesla, Ford y Volkswagen quitarán la radio AM de sus nuevos modelos fabricados en Estados Unidos.
¿Cuál es la razón? Según explica la nota, estas marcas tomaron la medida debido a que, cada vez, son menos las personas que escuchan las estaciones pertenecientes a dicha frecuencia; además, ésta suele interferir con los motores eléctricos.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que otras firmas como Nissan, Toyota y Honda mantendrán la radio de amplitud modulada hasta nuevo aviso.
Al respecto, un gran número de expertos mostró su preocupación sobre una posible extinción de la radio AM, pues argumentan que además de funcionar como acompañante de muchos usuarios, la frecuencia es conocida por ser un gran medio de comunicación.
Por si no lo sabías, la radio AM representa una manera accesible y económica de transmitir información a audiencias amplias que habitan en áreas rurales o países en desarrollo, donde la televisión e internet cuestan mucho. Sí, la radio FM sigue vigente y es más popular, pero son pocos los espacios informativos en ella.