Recientemente se llevó a cabo la ceremonia de premiación de The Game Awards 2023, que reconocen los mejores videojuegos lanzados durante el año.
Para sorpresa de todos los presentes y la audiencia virtual, el premio al mejor juego del año, también conocido como GOTY, se lo llevó “Baldur´s Gate 3”, título lanzado en agosto que fue muy bien recibido por la comunidad, los jugadores y la crítica.
El mérito de la presente entrega, desarrollada por Larian Studios, ha sido reconocido gratamente, toda vez que este RPG logró ubicarse entre los juegos mejor valorados en la historia del sitio especializado Metacritic.
Por si fuera poco, también superó las expectativas que tenían otros grandes videojuegos, entre ellos “Marvel´s Spider-Man 2”; “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”; y “Alan Wake 2”.
Y a todo esto, ¿De qué trata “Baldur´s Gate 3”? Este título, que representa el tercero de la saga, incorpora elementos de juego en solitario y multijugador cooperativo, donde los jugadores pueden crear uno o más personajes y formar un grupo con otros generados por el sistema a fin de avanzar en la trama.
Una vez iniciado el videojuego, éste ofrece entre 12 clases y 11 razas del manual de jugador de Calabozos & Dragones para crear una identidad propia, o bien jugar con un héroe de origen, que incluye su propio trasfondo.
En cuanto a la historia, “Baldur´s Gate 3” está ambientado en el año 1492 DR, 120 años después de los eventos de la entrega anterior. Aquí, el protagonista fue capturado e implantado con un parásito que lo convertirá en una fuerza oscura, pero logra escaparse y encontrarse con otros sobrevivientes.