WhatsApp es la app preferida de muchas personas, quienes diariamente la utilizan como su principal plataforma de comunicación a distancia. Su éxito se debe a la simplicidad y practicidad de sus funciones, además de que la compañía ha sabido adaptarse a los intereses y necesidades del mercado.
Un excelente ejemplo de esto fue la implementación de WhatsApp Web, una forma de utilizar la aplicación desde un navegador web de manera sencilla. Una de las grandes ventajas de esta función radica en que las imágenes y conversaciones se descargan, tanto en el servidor, como en el teléfono celular.
Para hacer uso de este servicio, los usuarios únicamente deben ingresar al sitio web whatsapp.com y escanear un código QR desde su celular. A pesar de su simpleza, muchos usuarios han compartido que, precisamente, el requisito de escaneo QR resulta molesto y preferirían evitarlo.
Si eres de aquellos que comparten esta idea, afortunadamente existe otro modo de ingresar a tu “whats” desde una computadora o laptop. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Abre el sitio web whatsapp.com.
2. Escanea el código QR con tu celular, haciendo clic en los tres puntos de color gris en la esquina superior izquierda de la app y después en WhatsApp Web. Finalmente, da clic en el signo “+”.
3. En la aplicación del celular aparecerá que WhatsApp se ha abierto en una determinada computadora. Pulsa la opción “Suspensión” y así mantendrás tu sesión de WhatsApp Web, pues con este truco, no se cerrará la app y, en consecuencia, no tendrás que escanear el código QR nunca más.
¡Ojo! No olvides que sólo podrás acceder a la sesión de tu cuenta de WhatsApp Web si tu teléfono está cerca, además de mantener la sesióon activa, tanto en el teléfono, como en la versión web; de lo contrario, esta se cerrará y tendrás que volver a escanear el tan aborrecido código QR.