Apple podría lanzar próximamente una opción que le permita suscribirse a varios de sus servicios bajo un solo pago. Con ello, la empresa lograría abaratar el costo y, presumiblemente, atraer a nuevos clientes.
9to5Mac revela que varios ficheros internos de iOS 13.5.5 hacen mención de ofertas de paquetes de suscripción que no existían en versiones previas del sistema, y se encontrarían ligados al desarrollo de dicha opción, de la que Apple aún no ha revelado nada, si bien, en el pasado ha evitado descartarla.
Meses atrás se dio a conocer que Apple podría estar trabajando en dicha posibilidad, aumentando así el atractivo de su plataforma. Una oferta de suscripción no haría sólo más cómodo el pago, sino también más barato, ofreciendo un descuento por el acceso a varios servicios.
Con una división de servicios de suscripción que no deja de crecer, agruparlos todos comienza a tener cada vez más sentido para Apple. El año pasado se añadían a la oferta News+, Arcade y TV+, siendo este último uno de los grandes focos de inversión para la tecnológica. Recientemente, se ha sabido que la empresa había adquirido Greyhound, la nueva película de Tom Hanks, por 70 millones de dólares. También coproducirá la próxima de Martin Scorsese, un megaproyecto de casi 200 millones, con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro como protagonistas.
Apple TV+ contaría con cerca de 10 millones de suscriptores, según los últimos datos no oficiales. A su lado, Netflix dispone de 170 millones y Disney+, de más de 50, atendiendo a las cifras más recientes. La firma de Cupertino se halla necesitada de recabar más fieles para su propuesta de contenidos.