Desde el nacimiento de la App Store, Apple fue claro al decir que ninguna aplicación podría enviar notificaciones con fines de "publicidad, promociones o propósitos de mercadeo directo". Algo que ha cambiado, ya que ahora los desarrolladores podrán enviar "notificaciones de marketing", siempre y cuando "los clientes hayan elegido explícitamente recibirlas".
Es decir, cada usuario deberá elegir el recibir dichos mensajes publicitarios, por lo que los desarrolladores no podrán enviar publicidad así como así. Por otro lado, si un usuario eligió recibir publicidad y posteriormente cambia de opinión, sea la razón que sea, la aplicación deberá ofrecer la opción de deshabilitar dichos mensajes sin ningún tipo de penalización.
Apple también añade nuevas reglas para las aplicaciones de citas y aquellas que ofrecen "leer la fortuna" o de "adivinación de la suerte", las cuales pasarán a ser consideradas 'SPAM', a menos que ofrezcan "una experiencia única y de alta calidad". Su proceso de revisión pasará por el mismo proceso que las apps de flatulencias y eructos.
Otro cambio es en torno a las apps que puedan ser "usadas para cometer o intentar cometer crímenes de cualquier tipo ayudando a los usuarios a evadir la aplicación de la ley", como aquellas que prometen conocer la clave WiFi o adivinar números de tarjetas de crédito, entre otras. Este tipo de apps quedan completamente prohibidas en la App Store.
Por último, un cambio que todos los usuarios agradecerán, ya que con estos cambios ahora los desarrolladores no podrán enviar esas molestas notificaciones solicitando que dejemos una calificación y reseña de sus apps.