Después de una larga espera, Apple Pay por fin llegó a México este 2021 para hacernos la vida más fácil. Fue en el año 2014 cuando Apple lanzó este método de pago en Estados Unidos y poco a poco lo ha ido implementando en distintas partes del mundo.
Fue a finales del año pasado cuando los de Cupertino revelaron sus intenciones de lanzar en nuestro país esta nueva forma de comprar. Posteriormente, en febrero pasado confirmaron que este método comenzaría a funcionar en territorio mexicano, así como aquellas tarjetas validas y algunos establecimientos que lo aceptarían.
Sorpresivamente, esta semana Apple Pay anunció que ampliaría su servicio en México. Para quienes no sepan qué es, se trata de un sistema de pago que elimina las tarjetas convencionales, ofreciendo la oportunidad de utilizar el dinero de los usuarios para comprar tanto en tiendas físicas como en aplicaciones.
Gracias a esta nueva expansión, los usuarios de Apple Pay podrán contactar el servicio con las siguientes instituciones financieras: American Express, Banorte, Citibanamex, BanRegio, HSBC, INBURSA, Hey y Rappi Pay.
En cuanto a las aplicaciones, el servicio también estará disponible para Bussi, Uber, Uber Eats, Fancy, Hotel Tonight, Mueve Ciudad y Urbvan Transit.
¿Cómo funciona?
Usar Apple Pay es muy fácil. Para empezar a utilizarla, lo único que tienes que hacer es ir a la aplicación Wallet en tu iPhone; una vez que estés ahí deberás dar click en el ícono de “+”, el cual se encuentra en el lado superior derecho. Posteriormente, deberás comprobar tu identidad con el método Face ID e ingresar los datos de tu tarjeta manualmente, aunque también está la opción de escanearla.
Después de registrar tu tarjeta y confirmar la información, podrás utilizar el servicio no solo en tu celular, sino también en los dispositivos vinculados como iPad y Apple Watch.