Luego de una nueva ola de Covid-19 acontecida en una fábrica de China, que retrasó la producción de chips para dispositivos Apple, la compañía de la manzanita ya se encuentra trabajando a fin de que estos circuitos integrados se fabriquen dentro de Estados Unidos.
En entrevista con Mark Gurman, experto informático, Tim Cook confirmó está decisión, argumentando que en los próximos meses Apple adquirirá una planta de producción de chips ubicada en Arizona, lo que a su vez reducirá considerablemente su dependencia en otros países como Taiwán o el mismo gigante asiático.
“Ahí (China) se producen 60% de los procesadores, y sin importar cómo te sientes y pienses, dicha cantidad, saliendo de cualquier parte, no es una posición estratégica”, aseguró el director ejecutivo de la firma californiana.
“Por lo tanto, nuestra misión actual es reducir esa dependencia y trasladar la producción a Estados Unidos”, añadió.
En cuanto a la planta, que será de la empresa TSMC (socio exclusivo de Apple), Cook espera que la misma inicie operaciones en 2024, generando aproximadamente 20 mil chips al mes, así como procesadores de 5 nanómetros gracias a un nuevo sistema desarrollado por TSMC, el cual también se usará para crear los procesadores A17, que en su momento se incorporarán al iPhone 15.