Fundada en Reino Unido, la app Olio por fin llegó a México. El objetivo es crear una red para evitar el desperdicio de alimentos y otros productos. Seguro te ha pasado que exageras al comprar fruta o verdura; pues bien, en lugar de que se eche a perder y tirarla, mejor regálala.
Y no eres la única persona a la que le pasa. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), “se estima que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician”.
Basta con que te registres en la app —disponible para iOS y Android— para que puedas publicar una lista de alimentos o productos que quieras regalar, puede ser desde una manzana, plátano u otra fruta o vegetal, hasta alimentos empaquetados o enlatados, como frijoles, sopa, e incluso shampoo, jabón, etc.
Ya que tengas lista esa info, junto con tu ubicación, otros usuarios podrán ver qué ofreces y decidir si algo les sirve. En caso de que así sea, ellos pasarán a recogerlos al lugar que tú indiques. Y al revés.
Como la app se basa en la geolocalización, Olio te irá avisando si hay nuevas listas de alimentos alrededor de tu ubicación.
www.chilango.com