Amazon, el gigante del comercio en línea, presentó su nuevo catálogo de productos basados en el concepto de inteligencia ambiental dentro del hogar, el cual busca interconectar cada uno de los dispositivos electrónicos para trabajar en forma conjunta y así, simplificar la vida de las familias.
Entre todas las novedades, una llamó la atención de millones de personas. Se trata de “Astro”, un robot que puede moverse de forma autónoma y que además está equipado con cámaras, sensores, altavoces y una inteligencia artifical similar a la que utiliza Alexa, uno de los productos estrellas de la marca.
Según la compañía, “Astro” basará su funcionamiento en tres pilares centrales: el control del hogar; cuidar a los seres queridos, en especial a los adultos mayores; y conectarse con los demás sistemas.
“¿Creemos que dentro de cinco o diez años los clientes dependerán de los robots en su hogar? Esa pregunta nos fue planteada a mis colegas y a mí durante una discusión en equipo hace unos años sobre cómo la inteligencia artifical y la electrónica de consumo serán más útiles en nuestros futuros hogares”, explicó Charlie Tritschler, vicepresidente de productos de Amazon.
“Una de las cosas que me encanta de trabajar en Amazon es inventar el futuro, y he pasado mucho tiempo desde ese día imaginando cómo los robots pueden ayudar a los clientes de nuevas formas en casa”, agregó.
Desafortunadamente, Amazon no confirmó la fecha ni el precio de lanzamiento de “Astro” y de los demás productos que se presentron durante el evento Amazon Glow.