Este viernes, Amazon e iRobot anunciaron un acuerdo para que la plataforma de ventas en línea adquiera por 1,700 millones de dólares a la compañía fabricante de innovadores productos de limpieza como la aspiradora inteligente “Roomba”.
“La finalización de la transacción queda sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de iRobot y las aprobaciones regulatorias”, detalló Amazon a través de un comunicado.
Por su parte, Dave Limp, vicepresidente de Amazon Devices, destacó la labor de iRobot por innovar los productos de limpieza: “Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos”.
“Al público le encanta los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con sus miembros para crear nuevas formas que hagan que la vida de nuestros clientes sea más fácil y placentera”, añadió.
En tanto, Colin Angle, presidente ejecutivo de la compañía con sede en Massachusetts, Estados Unidos, expresó que Amazon tiene una gran pasión por las innovaciones que permitan a las personas hacer más en casa.
“No puedeo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de colaborar con ellos y de observar lo que podemos construir juntos para los clientes durante los próximos años”, comentó.