Amazon, la reconocida empresa de ventas por internet, ha empezado a cambiar su manera de hacer negocios, buscando aumentar tanto las ganancias de sus productos como de sus servicios.
La prueba más reciente de ello es que la plataforma propiedad de Jeff Bezos podría añadir un plan de suscripción para mejorar el rendimiento de Alexa, su increíble asistente virtual.
De acuerdo con un informe publicado en el sitio Business Insider, la variante de pago recibiría el nombre de “Alexa Plus”. Esta versión utilizaría una tecnología de inteligencia artificial (IA) más avanzada y personalizable, misma que ya ha sido probada por más de 15 mil clientes.
Sin embargo, la filtración aclara que este añadido sigue sin satisfacer completamente a los ejecutivos de Amazon. Y es que las pruebas hechas hasta ahora muestran a una asistente virtual que muchas veces ofrece información imprecisa.
“Usuarios con conocimiento de la situación en Amazon comentaron que `Alexa Plus´, aunque es bastante competente para mantener una conversación y compartir información, aún presenta ciertos problemas, como dar respuestas más largas de lo necesario o no completamente certeras”, se lee en la nota.
“Además, necesita mejorar en cómo maneja pedidos simultáneos de los clientes, como por ejemplo, encender la luz y reproducir música al mismo tiempo”, continúa.
Respecto a la disponibilidad, la página señaló que de arreglar las fallas, el plan podría lanzarse oficialmente el próximo 30 de junio de 2024.