Fundada en el año 2004, Taringa! es una red social de origen argentino que cobró gran popularidad gracias a que los usuarios podían encontrar prácticamente de todo: desde tutoriales y debates sobre cualquier tema hasta miles de archivos multimedia. Sin embargo, con el paso del tiempo su uso fue bajando considerablemente, debido, en gran parte, a la aparición de otras plataformas que ofrecían funciones más atractivas.
Por tal motivo y tras 20 años de funcionamiento, esta semana Taringa! comunicó su decisión de cerrar tanto su sitio web como su app a partir del próximo 24 de marzo.
A través de un comunicado, la plataforma explicó que a pesar de ser un lugar donde “siempre estuvo presente la libertad de expresión”, nunca pudo adaptarse a las condiciones del mercado y a la competitivdades de otras redes sociales, ya que intentaban distinguirse por ser “un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido”.
Por el momento, aún se desconoce cómo se llevará a cabo el proceso de cierre, ni si habrá alguna forma de que los “taringueros” puedan descargar o respaldar su información en el sitio.