Este jueves, las acciones del conglomerado tecnológico Meta cayeron un 20%, esto después de que las costosas apuestas al metaverso y el impacto de la creciente inflación en el gasto publicitario “asustara a los inversores”.
Con base en lo anterior, se prevé que la matriz de Facebook y otras redes sociales perderá alrededor de 67 mil millones de dólares en valor de mercado si el desplome se mantiene durante la sesión; sumándose a los billones de dólares que algunas de las mayores empresas tecnológicas, como Alphabet y Microsoft, han perdido en el presente año ante la subida de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.
En ese sentido, múltiples analistas señalan que los inversores se encuentran preocupados por los gastos de Meta en proyectos intensivos de capital en un momento en el que el mercado publicitario, su principal fuente de ingresos, se está secando.
Y es que la firma espera gastar unos 10 mil millones de dólares anuales en el hardware y software del metaverso; mientras que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, recientemente comentó que estima que dichas inversiones tardarán cerca de una década en dar frutos.