Disney informó este miércoles que pospondrá la reapertura de su parque de atracciones en California, en medio de una alarmante alza en los casos de coronavirus en este populoso estado de los Estados Unidos.
La empresa tenía previsto abrir el tradicional Disneyland y su vecino Disney California Adventure, ubicados en las afueras de Los Angeles, el 17 de julio, según un plan que aún precisaba la aprobación de las autoridades locales.
Disney explicó en un comunicado que las autoridades californianas no emitirán las directrices de reapertura antes del 4 de julio, lo que dejaría a los parques temáticos, hoteles y tiendas con tiempo insuficiente para reiniciar como se propuso: "Dado el tiempo que se requiere para que podamos traer a miles de miembros del equipo de vuelta a trabajar y reiniciar nuestro negocio, no tenemos otra opción que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles, hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno", señala el texto, en el que no se anunció una nueva fecha tentativa para reiniciar operaciones.
Otros parques temáticos de Disney sí reabrieron, como los de Hong Kong y Shanghái. Tokyo Disney tiene previsto reabrir el 1 de julio, mientras que el de París y el complejo de parques en Florida deberíann arrancar a mediados de julio.