Mientras los bomberos de París se esmeran para controlar el incendio de la Catedral de Notre Dame, en Jersulén se controlaba el fuego en el interior de la mezquita Al-Aqsa. La catedral parisina y el tercer lugar más sagrado del islam han estado ardiendo durante el mismo tiempo. En el segundo lugar el fuego ya está controlado.
El incendio en Al-Aqsa tuvo lugar en el salón de rezos Marwani y, según la televisión jordana Al-Mamlaka, fue provocado por unos niños que se encontraban en la zona. Por redes sociales se difundieron videos en los que se veía el humo saliendo del dejado del salón en llamas.
Según la agencia de noticias Palestina, el medio oficial de la Autoridad Nacional Palestina, los guardias comunicaron que “el incendio empezó en el cuearto de los guardias, fuera del tejado del salón de rezos Marwani. La brigada del Waqf islámico controló la situación de manera satisfactoria”.
La mezquita Al-Aqsa se encentra en la ciudad vieja de Jerusalén Oriental y es central en el conflicto arabe-israelí.
La noticia del incendio en el tercer lugar más sagrado del islam no ha tenido apenas repercusión debido al mayor alcance de las llamas que rodean Notre Dame.
laopinion.com