Los científicos de todo el mundo se encuentran alertas por lo que será el roce que tendrá nuestro planeta Tierra con el asteroide Nereus.
En el mes de noviembre se dio a conocer la fecha aproximada en el que se realizaría este encuentro. Su llegada al espectro genera preocupación, y fascinación, ya que éste tiene el tamaño de la Torre Eiffel, la cual tiene 325 metros de altura con sus 116 antenas.
Los profesionales de la NASA y estudiosos de varios países estarán atentos a lo que este puede ocasionar con su paso cercano al planeta.
Aunque puede causar alarma en el mundo, hay que precisar que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio admitió que no existe un asteroide con la posibilidad de impactar con la Tierra en los próximos cinco años. Pese a este alcance, el evento no deja de ser un peligro latente.
¿Qué tan cerca estará de nosotros? Según los cálculos que se han realizado por los especialistas, Nereus pasará a sólo 2,4 millones de millas (3,9 millones de kilómetros) de la Tierra el 11 de diciembre. Se trata de “una distancia de potencial peligro”, pero que no implica que impacte sobre nuestro planeta.
Este cuerpo espacial volverá a pasar cerca de nuestro globo el 14 de febrero de 2060.