La NASA no deja de sorprendernos con las revelaciones que hace a través de sus redes sociales y plataforma oficial, en donde destacan varios hallazgos interesantes. Poco después de que la NASA demostrara que hay agua en la Luna, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló un sorprendente hallazgo de Eventos Luminosos Transitorios (TLE, por sus siglas en inglés), estos fueron impredecibles destellos de luz brillantes con una extremada brevedad.
La información fue obtenida a partir de la observación de esta iluminación en el planeta más grande del sistema solar, y esta fue publicada en Journal of Geophysical Research: Planets. Lo más sorprendente de todo, es que, según lo revelado por la NASA, es la primera vez que estos fenómenos se observan en otro mundo.
Además de compartir la transmisión del aterrizaje de la nave Osiris-Rex sobre el asteroide que se acerca a la Tierra, la NASA compartió información muy valiosa de estos fenomenos que sus científicos llaman “duendes” y “elfos”.
En nuestro mundo, los Eventos Luminosos Transitorios son distintivos por su color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno de la atmósfera, pero en Júpiter, planeta que se compone principalmente de hidrógeno, es probable que luzcan azules o rosas.
“Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas. Comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias”, afirmó Rohini S. Giles.