Las manzanas son una de las frutas que se cultivan alrededor de todo el mundo, existen en diversos tipos de colores como rojas, amarillas, verdes e incluso una mezcla de las antes mencionadas.
Sin embargo, existen unas tan especiales que crecen de color púrpura oscuro, casi negras, son poco comunes y bastante extravagantes. Estas manzanas se conocen como ‘diamante negro’ y se encuentran en el Tíbet.
El tipo de estas manzanas son Hua Niu que obtienen su color único en tonalidad púrpura oscura por las condiciones geográficas de una región de China, llamada Nyingchi.
Las manzanas toman su color debido a que existen diferencias extremas entre las temperaturas del día y de la noche; como también de la luz solar y la ultravioleta que se les aplica para mantenerlas en los cultivos.
Los supermercados selectos de Beijing, Shanghai y otras ciudades de alta gama de China, poseen los “diamantes negros”. Es que según consignó el Tencent News, el precio de una manzana es de casi un dólar.
Además, existen pocos productores de este tipo de manzanas por lo que son muy exclusivas e incluso difíciles conseguir. Así que probablemente estemos lejos de probar algunas, pero si tienes la oportunidad eres bastante afortunado.
www.upsocl.com