Un grupo de investigadores independientes, llamado The Case Breakers, asegura haber identificado al misterioso "Asesino del Zodiaco", a quien se le atribuyen por lo menos cinco crímenes en California, entre 1968 y 1969.
También, indican que el asesino en serie habría fallecido en el año 2018, y lograron revelar nuevas pruebas forenses y fotos. En una de esas imágenes se pueden ver cicatrices en su frente, las cuales coinciden con un boceto del Zodiac Killer.
El grupo de investigadores está conformado por 40 expolicías e investigadores, quienes investigan el caso del asesino, uno de los más mediáticos de Estados Unidos.
A pesar de las afirmaciones del equipo de investigadores, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) confirmó a CNN que todavía hay una investigación abierta.
El "Asesino del Zodíaco", que nunca fue atrapado, ganó notoriedad al escribir cartas a la policía y a los medios locales en los que presumía los crímenes, incluso varios años después.
El sujeto aseguraba haber matado a 37 personas. El caso se tornó mediático, pues el "Asesino del Zodiaco" se puso el sobrenombre, escribía cartas en clave morse y en griego e incluía ropa con sangre como prueba de los crímenes.
En 2007, el caso fue llevado al cine en la película "Zodiac", protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.