El frente frío, que ha afectado al noroeste de China desde el pasado domingo, provocó una espectacular, y poco usual, nevada en el desierto de Taklamakán, en la región autónoma de Xinjiang, que ha convertido al interminable mar de dunas color ocre en un magnífico escenario de montañas blancas.
El 28 de noviembre de 2021, el desierto de Taklamakán en el condado Yuli, región autónoma Uygur marcó el comienzo de un clima nevado.
Cientos de fotógrafos no han dejado pasar la oportunidad y viajaron hasta el desierto Taklamakán para captar las increíbles imágenes del extraordinario paisaje, las cuales compartieron en redes sociales.
Tormenta de nieve cubre China
Al inicio del mes de noviembre una tormenta cubrió de nieve buena parte del norte de China, incluida la capital, Beijing y provocó cortes en autopistas, además de retrasos y cancelaciones de vuelos y trenes.
Have you ever seen snow in a desert?
— decameronshow (@decameronshow) November 29, 2021
Here is Taklamakan Desert in Yuli County, northwest China's Xinjiang Uygur Autonomous Region. pic.twitter.com/T8lxvTkbXr
Las temperaturas bajaron de cero grados Celsius mientras un frente frío pasaba de oeste a este. Beijing, la cercana ciudad de Tianjin y el noreste de China sufrían el domingo viento y una nevada continuada, después de que la ventisca afectará el día anterior a zonas de Mongolia Interior y otras regiones occidentales.
El Centro Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja por tormentas de nieve, el segundo nivel más alto de la escala de cuatro colores en China. Se esperaba que en algunas zonas acumularan más de 30 centímetros de nieve.
La nieve fue bien recibida en los recintos de esquí para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebrarán en febrero el año que viene.