Construido de ladrillos de sal en medio del Salar de Uyuni, al sureste de Bolivia, un imponente laberinto fue edificado por una familia de lugareños que apuestan por este emprendimiento de diversión y aventura que ha llamado la atención de miles de personas en redes sociales.
“Este es un laberinto de sal que está ubicado al suroeste del salar. Está construido con pura sal”, expresó el emprendedor de este atractivo turístico, Raúl Condori.
🇧🇴 Inmenso laberinto de sal sorprende a turistas en el salar de Uyuni
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 7, 2023
Decenas de turistas y lugareños exploran el aberinto construido con bloques de sal en el salar de Uyuni, el más grande del mundo, que se encuentra en Bolivia. pic.twitter.com/Hp6E9KqA9w
El laberinto fue bautizado como “Inti”. Sus pasillos y cuartos fueron diseñados para generar una experiencia de aventura, que sumado al hecho de la construcción enteramente de sal en medio del salar se constituyen en un atractivo más de Uyuni, visitado por centenares de turistas al año.
“La entrada del laberinto es complicada, no es fácil de poder cruzar. Entrar al laberinto es también una terapia y diversión. Pueden entrar dos personas o uno solo, depende de cada uno”, afirmó Condori, quien vive en el municipio de Colcha K de Sur Lípez.
Hacer realidad esto que comenzó como un sueño tomó al menos 60 días de arduo trabajo. “Entraron 20.000 bloques. Este es un laberinto de sal único en el mundo”, afirmó el emprendedor a dicho medio.
La propuesta turística está presta a recibir a los aventureros turistas nacionales y extranjeros. En redes sociales ha generado ya miles de reacciones, solo el video de la radio municipal suma más de 7.000 reacciones y supera las 100.000 reproducciones.
Fuente: la-razon.com