Disney es el lugar donde los sueños se cumplen, los parques están llenos de magia, aventura y belleza pero lo que para muchos es un momento genial, para otros es una pesadilla. Como para el personal que también siente, se enoja, se frustra y se cansa pero en este lugar no tiene cabida la negatividad. Por eso han creado una serie de códigos secretos para poder comunicarse entre ellos sin que el público sepa qué quisieron decir. Por ejemplo, 'Have a Disney Day' uno de los que nadie quisiera escuchar.
Según Grunge.com, si un visitante de los parques de Disney es particularmente grosero con el personal, éstos deben mantener la cordura, respirar profundo, ser educados, sonrientes y nunca hablarles mal. Eso quebraría la imagen que tiene Disney frente al mundo de un lugar lleno de alegría y color.
Por eso, cuando el personal que labora en los parques te dice 'Have a Disney Day' o te nombra como 'invitado preciado' es que particularmente está enojado contigo.
Según el sitio The Sun, algunos exempleados han revelado que esta es solo una parte de la lista de códigos secretos que utilizan entre ellos para manejar a los clientes más complicados sin saltarse o no respetar la estricta norma de Disney de evitar negatividad y lenguaje problemático.
Los empleados de Disney tienen estrictamente prohibido ofender o agredir a cualquier persona incluso cuando tengan razón o sea para defenderse. Con estos códigos pueden entender entre ellos que alguien no está siendo amable y que no están dispuestos a seguirle el juego.
Otros códigos secretos de los empleados de Disney
Sin embargo, no es el único código utilizado por los trabajadores de los parques. Encontraron en ellos una buena forma de hablar de cosas que normalmente no escucharías en Disney, desagradables o incluso peligrosas que rompen con la idea de alegría y diversión del lugar.
Por ejemplo, si alguien vomitó (es mucho más común de lo que imaginas por los rápidos juegos o atracciones que pueden revolver tu estómago) el personal de Disney no dirá 'se acaban de vomitar'; por el contrario mencionan 'hubo un derrame de proteínas' y se le llamará al personal de limpieza con 'código V' para que pueda auxiliar a limpiar.
Muchas personas, cuando fallecen, dejan en los últimos deseos que sus cenizas sean esparcidas en este, el lugar más feliz del mundo, para descansar entre risas, alegría o porque les trae grandes recuerdos. Es un acto ilegal así que cuando sucede, el personal de los parques avisan con la llamada 'Alerta de Polvo Blanco' para que los encargados de limpieza puedan ir a limpiar las cenizas.
En los cruceros también suceden. Si un niño orina en la alberca y es cachado por el personal, éste mencionara el 'código Winnie' para que todos estén enterados del incidente en la piscina y se puedan tomar cartas sobre el asunto.
Es una estrategia fenomenal para mantener la imagen de Disney como un lugar emocionante y alegre donde los sueños se cumplen y que nadie note que los empleados también se enojan, se ponen tristes u ocurren cosas poco agradables.