Con el motivo de destinar apoyos económicos a los deportistas mexicanos que participaron en Tokio 2020, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó, entre otros premios, la rifa de un palco en el Estadio Azteca.
Ante la noticia, miles de aficionados al fútbol acudieron a comprar un boleto para ganar el palco cuyo valor asciende a 20 millones de pesos y podría ser usado por el ganador por los próximos 44 años.
Fue hasta el pasado 15 de septiembre cuando se anunció que el boleto 0832442 era el ganador, mismo que posee un hombre originario de García, Nuevo León quien aseguró comprar el billete porque "necesitaba cambio".
Luis Antonio Beltrán Leyva indicó que en realidad a él no le gusta el fútbol y lo compró cuando se encontraba en una carretera nacional.
Nosotros fuimos a la Carretera Nacional en agosto, en el transcurso del camino mi esposa se mandó a hacer un laceado y no tenían cambio, nos fuimos a feriar, llegué con los del sorteo y compré el boleto", dijo.
Por ello, agregó que ahora tiene la intención de donar su premio a alguna institución para apoyar a personas vulnerables.
No ha podido ponerse en contacto con Lotería Nacional
Sin embargo, declaró que hasta el momento no ha logrado contactar a la Lotería Nacional y hacerles saber su deseo altruista. Pero tendrá que hacerlo antes del 15 de noviembre, puesto que es la fecha límite para dar con el ganador.
El premio del palco del Coloso de Santa Úrsula otorga el acceso para los partidos de local del Club América y Cruz Azul Fútbol Club, además de otros eventos masivos como conciertos y festivales musicales a desarrollarse en el estadio.
En el Gran Sorteo Espacial 248 se rifaron 22 premios en especie y efectivo, entre ellos un departamento en Acapulco Zona Dorada y residencias y ranchos que pertenecieron a narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán, Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos" y Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie".