Se necesitan cuatro manos para abrir este nuevo condón, creado por una empresa argentina en un intento por subrayar la importancia del consentimiento.
El “Paquete del consentimiento” de condones fue diseñado por la agencia de publicidad BBDO Argentina para Tulipán, una compañía que vende juguetes para adultos y condones.
“Si no es un sí, es un no” y “Sin consentimiento no hay placer”, dice el lema en el video promocional, junto con el hashtag #PlacerConsentido.
Otro lema dice: “El consentimiento es lo más importante en el sexo”.
El “sistema único” del paquete requiere cuatro manos (o dos personas) para acceder a abrirlo, haciendo clic en cuatro botones en la parte superior y a los lados de la caja al mismo tiempo.
Los directores creativos de BBDO Argentina, Joaquín Campins y Christian Rosli, dijeron en una declaración a CNN: “Tulipán siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña comprendimos que teníamos que hablar sobre lo más importante en toda relación sexual: el placer es posible sólo si ambos dan su consentimiento primero”.
Por ahora, el condón es de edición limitada y se entrega a clientes de bares y asistentes a eventos en Buenos Aires. Pero Tulipán planea venderlo en internet en el futuro.
El paquete fue lanzado después de que una encuesta realizada a 30.000 personas realizada por AHF Argentina, que realiza campañas para el tratamiento y los servicios del VIH, reveló que el 20,5% de los hombres argentinos nunca usan protección, el 65% ocasionalmente usa condones y solo el 14,5% los usa regularmente.
cnnespanol.cnn.com