Elon Musk lleva semanas ofreciendo su ayuda a Ucrania tras la invasión por parte de Rusia. El CEO de Tesla y SpaceX, en concreto, activó su servicio de internet satelital tan solo unos días después de que las tropas rusas comenzaron a atacar al país, y desde entonces ha estado enviado diferentes cargamentos con equipos de Starlink para asegurar la conexión. Su posición en el conflicto bélico es clara. Tanto, que hasta ha desafiado a Vladimir Putin a un combate cara a cara.
"Por la presente, desafío a Владимир Путин (el nombre de Vladimir Putin en ruso) a un combate individual". "Lo que está en juego es Ucrania", comentaba Elon Musk en su perfil de Twitter. "¿Estás de acuerdo con esta pelea?", continuaba en otro tweet escrito en ruso y mencionando a la cuenta oficial del Gobierno de Rusia. El Kremlin, por supuesto, no ha respondido a la propuesta de Elon Musk, pero sí lo han hecho sus seguidores. Algunos han alertando al empresario que Putin podría acabar con él en segundos. "Si Putin pudiera humillar tan fácilmente a Occidente, aceptaría el desafío. Pero no lo hará", respondió el empresario.
Otros, en cambio, creen que se trata de otra de las múltiples bromas que el directivo publica en su perfil oficial de Twitter. Elon Musk, sin embargo, ha dejado claro que la propuesta va "absolutamente en serio".
Elon Musk, no obstante, siempre se ha mostrado a favor de Ucrania. El empresario, de hecho, ha llegado a conversar con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, sobre posibles futuros proyectos espaciales y sobre temas relacionados con Starlink, aunque también se ha negado a bloquear medios rusos, como RT.
Fuente: Hipertextual