Ya se inauguró el nuevo hospital en la ciudad china de Huanggang, cerca de la ciudad de Wuhan, con el objetivo de tratar a los infectados del coronavirus.
El Centro Médico Regional, Dabie Mountain de 1,000 camas se completó en menos de una semana, con más de 500 trabajadores de la construcción, electricistas y policías trabajando las 24 horas para convertir un edificio vacío en un lugar donde los pacientes pudieran ser tratados.
El edificio, ubicado en el distrito de Huangzhou, originalmente había sido concebido como una nueva sucursal del Hospital Central de Huanggang, y se había programado que abriera sus puertas en
mayo.
Sin embargo, con la propagación del coronavirus causando preocupación en todo el país, la construcción avanzó a pasos agigantados.
Las autoridades locales anunciaron que la construcción se llevaría a cabo el viernes 24 de enero y el trabajo comenzaría al día siguiente, según informó Metro.
El 28 de enero, el hospital estaba listo para recibir pacientes, con agua, electricidad e internet, según el sitio web del gobierno de Huanggang.