Uno de los videos que más alegró la adolescencia de cientos de, hoy, jóvenes adultos, fue el de la entrevista a Guillermo López Langarica, alias "El Canaca", un hombre que fue detenido en estado de ebriedad y quien juraba trabajar en la calle 6 6 30 6 71 333.
Todos creyeron que aquello se trataba de una mentira de borracho; sin embargo, sentimos desilusionarte. La Promotora Mexicana Gaitán y esa calle SÍ existen; por lo menos es lo que el usuario de Twitter @carpios publicó en su perfil.
Otro usuario de Twitter, @Dr_Asthenia, reveló que, gracias a una piña, descubrió que sí existe la Promotora Mexicana Gaitán, y que la ubicación que dio "El Canaca" hace trece años es cierta.
Compre una piña y El canaca no nos mentía amigos, estoy llorando ????
— Belial (@Dr_Asthenia) September 30, 2020
Calle 6 630... 671 33-33 pic.twitter.com/6sowjZr9p2
Un ícono del viejo YouTube
"El Canaca", junto con Edgar, el niño que estaba a punto de caerse a un río, fueron los primeros videos que se viralizaron en YouTube cuando esta aplicación no imponía tantas restricciones a los usuarios ni a quienes subían sus videos a la plataforma.
La historia de "El Canaca" quedó marcada al ser detenido en Guadalajara, Jalisco, por conducir en estado de ebriedad. Otra de las cosas que aseguró este personaje fue que uno de los policías que lo detuvo le había robado cincuenta mil pesos en efectivo. ¿Será que tampoco mentía respecto a eso?