La NASA apuntó sus telescopios hacia un asteroide que vale mucho más que la economía de todo el planeta. Se ubica en el cinturón, entre Marte y Júpiter, se llama Psyche 16 y se cree que está totalmente compuesto por minerales que podrían ser invaluables.
En un nuevo estudio publicado por The Planetary Science Journal, científicos utilizaron el telescopio espacial Hubble para captar una de las fotos más cercanas de su superficie, la cual podría ser explorada entre 2026 y 2028 por la NASA y Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk.
Fue descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro, se localiza a 370 millones de kilómetros de la Tierra y se piensa que formó parte del núcleo de un planeta que falló en su formación.
“Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que podría estar hecho totalmente de hierro y níquel”, mencionó Tracy Becker, científica del Southwest Research Institute de E.U.
SwRI in the news: Hubble examines massive metal asteroid called ‘Psyche’ that’s worth way more than our global economyhttps://t.co/COgiL77P8j
— Southwest Research Institute (@SwRI) October 27, 2020
Algunas estimaciones indican que el valor económico total de todos los metales de Psyche 16 podría superar los 10 mil cuatrillones de dólares, puesto que se cree que el asteroide también podría contener platino y oro.
La economía mundial de 2019 valió alrededor de 142 billones de dólares, por lo que los minerales de Pshyche 16 podrían multiplicar ese valor unas 70 mil veces.