El Acuario de Florida anunció este miércoles que logró que el coral “cactus estriado” (Mycetophyllia lamarckiana) se reproduzca fuera de su hábitat natural, lo que amplía las posibilidades de salvar la barrera coralina de Florida, amenazada por el cambio climático, la contaminación y las enfermedades.
El acuario con sede en Tampa (oeste de Florida) es la primera institución en el mundo que consigue este avance, clave para el éxito de la lucha por preservar los corales, según anunció en un comunicado de prensa y en mensajes en las redes sociales.
Happy #EarthDay! ? The Florida Aquarium has made history once again! This time becoming the first in the world to reproduce ridged cactus coral in human care. ?? Until now, the larval release time of this coral had never been recorded. pic.twitter.com/ptniV3UY9V
— The Florida Aquarium (@floridaaquarium) April 22, 2020
En uno de estos mensajes publicó un video donde se ve la aparición de una pequeña larva, fruto de la reproducción sexual de los corales con la leyenda "Feliz Día de la Tierra", por conmemorarse ayer esa jornada mundial de defensa de la naturaleza y el planeta.
La reproducción se produjo en el Centro de Conservación del Florida Aquarium, situado en Apollo Beach, en la costa oeste floridana, cuyos científicos participan en un ambicioso proyecto de restauración de los arrecifes coralinos de Florida.