La compañía detrás del proyecto se llama Invisibility Shield Co., y está creó un escudo que, de acuerdo con el medio británico, utiliza un conjunto de lentes especiales para redirigir la luz, haciendo que cualquier objeto o persona que se esconda detrás sea invisible. Esto significa que no te lo puedes poner como una capa, sino que lo colocas frente a ti para camuflarte, pero esto abre la posibilidad de que, algún día, esta misma tecnología se pueda colocar en un material flexible, como el de la capa de las películas de JK Rowling.
Hasta ahora, la compañía ha logrado crear alrededor de 25 escudos de invisibilidad funcionales y el equipo ha lanzado una campaña de Kickstarter para poder crear mucho más próximamente.
"Decepcionados por la falta de progreso y la continua falta de disponibilidad de escudos de invisibilidad que funcionen realmente, decidimos intensificar las cosas y participar en nuestro proyecto para crear uno", explicó el equipo. “Pasamos por innumerables iteraciones, probamos muchos materiales y experimentamos muchos fracasos. Pero en el camino, logramos desarrollar un proceso de fabricación confiable, escalable y eficiente y creamos lo que creemos que son los mejores escudos de invisibilidad jamás fabricados".
Para crear los escudos, los expertos probaron con diferentes formas de lentes con distintos ángulos, profundidades, perfiles y distancias de separación, finalmente descubrieron que lo mejor era usar lentes alargados y convexos. "El material utilizado para crear los escudos es resistente a los rayos UV, resistente a la temperatura y extremadamente duradero, se usa comúnmente para señalización externa y aplicaciones marinas", explicó el equipo. "La unión entre las capas se ha sometido a pruebas de cizallamiento y, de hecho, es más resistente que el propio material". El escudo funciona mucho mejor cuando se coloca frente a un fondo natural y con una línea de horizonte definida, como pasto, arena, el cielo o plantas.
El escudo de invisibilidad ya está a la venta y no es demasiado caro. El Daily Mail dice que el escudo de invisibilidad pequeño, que mide 12x8 pulgadas, tiene un precio actual de £49 libras (que son alrededor de 1,300 pesos mexicanos), mientras que la opción de tamaño completo, que mide 37x25 pulgadas, tiene un precio de £299.
Por ahora, solo hay 25 escudos, pero el plan de la compañía es producir muchos más para que cualquiera pueda comprarlos y experimentar con ellos.
Fuente: gq.com.mx