Un evento extraño ocurrió en Jordania el pasado sábado, cerca del lado israelí del Mar Muerto cuando un estanque amaneció con el agua de color escarlata, lo que sorprendió a los residentes del Valle del Jordán, quienes no dudaron en sacar conclusiones bíblicas y teorías apocalípticas sobre el hecho.
ظهور بحيرة بلون الدم في الاردن منطقة البحر الميت ????? pic.twitter.com/pSBzEZiROU
— Jamil Nur ??⌛ (@msary20082000) September 11, 2021
Las piscinas del sector generalmente se llenan con el agua que proviene de las montañas en Ghor Al-Hadeetha y rellena los cráteres que se forman en las orillas del seco Mar Muerto, que forma parte de de las demarcaciones de Israel, Judea y Samaria (Cisjordania) y Jordania, sin embargo, la tonalidad roja es una novedad para moradores; varios videos y fotografías circulan en redes sociales.
Actualmente, el agua está siendo investigada por funcionarios y especialistas técnicos del Ministerio del Agua de Jordania para tomar muestras y determinar causas geológicas y biológicas que expliquen el color, indica el medio local The Jerusalem Post.
Al respecto, según recoge el portal Enlace Judío, el jefe del Sindicato de Geólogos de Jordania Sakhr Al-Nusou dijo que lo más probable es que que el cambio de color haya sido causado por algas, óxido de hierro o la adición de sustancias por parte de humanos ya que el estanque es pequeño y está aislado de las aguas del Mar Muerto.
Los resultados de los estudios se darán a conocer en los próximos días a través de los medios oficiales de Jordania.
A pool of water located next to the Dead Sea in the biblical region of Moab(Jordan) has unexplainedly turned blood red- with red water conjuring up thoughts of a biblical plague of blood 1/10 cast by God upon the Pharoah of Egypt to free the Jews ex slavery according to the Bible pic.twitter.com/u8KX8LkjvV
— Knightess Duckworth Telegram: https://t.me/THKess (@ms_duckworth) September 13, 2021