En 2002, la mexicana Zélika García fundó ZONAMACO, una feria de arte contemporáneo que, con el paso de los años, se convertiría en la más importante de Latinoamérica.
Y es que en cada una de sus ediciones, este evento ha reunido tanto a artistas y galeristas como coleccionistas y apasionados del diseño, con el propósito de conocer propuestas nacionales e internacionales y, por supuesto, dialogar en torno al arte.
Ahora, tras una breve pausa debido a la pandemia, ZONAMACO regresará a la CDMX con un formato presencial y un total de cuatro zonas: Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón. Conócelas a continuación:
-Arte Contemporáneo: Aquí se pueden encontrar desde las propuestas más emergentes hasta artistas consolidados y galerías con valor histórico.
-Diseño: Esta sección recibe piezas de mobiliario, joyería, textiles, objetos funcionales y decorativos, mismos que incluyen piezas de edición limitada o destacada antigüedad.
-Foto: Curada por Zara Hermann, de Santo Domingo, la zona exhibe interesantes trabajos fotográficos y de video pertenecientes a artistas contemporáneos y pioneros.
-Salón: Por último, Salón se encuentra dedicada a objetos fabricados antes de 1960, entre los que se encuentran reliquias, arte y mobiliario.
ZONAMACO 2023 se llevará a cabo en la Ciudad de México del próximo 8 al 12 de febrero. Para esta ocasión, la sede oficial será el Centro Citibanamex, específicamente las salas A, B y C.
Los boletos ya están a la venta en línea con un rango de precios que va desde $350 hasta los $600.