Esta semana, Yoko Ono, la viuda de John Lennon, inauguró su más reciente exposición en el Museo Tate Modern de Londres, Inglaterra, la cual lleva por nombre “Music of the Mind” (Música de la Mente).
Como era de esperarse, esta muestra ya se encuentra dando mucho de que hablar, toda vez que la artista japonesa de 90 años decidió colocar cientos de obras para invitar a la audiencia a crear.
Y es que tal y como su nombre lo sugiere, “Music of the Mind” tiene el objetivo de que el público llegue a la “música” guardada en sus pensamientos. Por ello, Ono expondrá piezas que busquen la interacción y que no concluirán hasta que los espectadores hayan participado.
“A partir de este 15 de febrero hasta el próximo 1 de septiembre, el público dejará de ocupar un espacio pasivo para pasar a formar parte de la exposición, la cual irá evolucionando conforme pasen los días”, explicó Andrew de Brún, comisario adjunto de la presente muestra.
“Esperamos que todos los visitantes vengan con ese sentido de la creatividad e implicación. En verdad creemos que este proyecto puede generar interacciones únicas”, mencionó.
En total, “Music of the Mind” cuenta con 200 obras interactivas: desde pisar un cuadro y atravesar un lienzo para darle la mano a otra persona, hasta utilizar un martillo para poner un clavo en la pared y jugar una partida de ajedrez sin colores. Asimismo, examina siete décadas de la trayectoria artística de quien fuera la pareja del líder y fundador de la legendaria banda británica The Beatles.