Esta semana, las Bibliotecas Municipales de Leipzig, en Alemania, informaron el descubrimiento de una composición desconocida de nada más y nada menos que Wolfgang Amadeus Mozart, quien habría escrito la obra cuando era muy joven.
A través de un comunicado, la institución explicó que el hallazgo tuvo lugar en unos archiveros pertenecientes a su Biblioteca de Música.
Tras analizar la pieza de 12 minutos de duración, los expertos determinaron que la denominada “serenata ex C” para trío de cuerda, de la colección Carl Ferdinand Bekcer, organista e investigador musical alemán, resultó ser una de las primeras composiciones de Mozart.
“La copia fue encontrada mientras se trabajaba en la nueva edición del Catálogo Köchel, que está siendo compilado por la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo y está considerado como una obra de referencia sobre la obra musical de Mozart”, detalla el boletín.
“El manuscrito en cuestión es una copia o transcripción realizada en el año 1780; por lo tanto, no fue escrito por el propio Mozart. Se utilizó tinta marrón oscura y papel verjurado de color blanco medio, y las partes están encuadernadas por separado”, aclara.
Pese a lo anterior, Ulrich Leisinger, jefe de investigación de la Fundación Moazarteum, confirmó que la pieza musical se presentará e interpretará por primera vez en Alemania este fin de semana durante un concierto en la Ópera de Lepizig.