Hasta hace unos días, la ceremonia de los premios Oscar se celebraría el 28 de febrero del 2021; sin embargo, los miembros del consejo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas han decidido cambiar la fecha de este evento al 25 de abril del mismo año.
Este cambio se debe a una medida de precaución, ya que en los últimos días, el estado de California (Estados Unidos) registró los picos más altos de contagio de COVID-19. Aunado a esto, las autoridades estatales prevén que pudiera existir un rebrote de esta enfermedad hacia finales del 2020.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Academia, encargada de organizar la entrega de los premios más importantes para la industria del cine, decidió recorrer la fecha hasta el 25 de abril del 2021, con el fin de asegurar que los premios se lleven a cabo y descartar una cancelación de último momento, como sucedió con algunos eventos similares, como el Festival de Cannes.
Cabe mencionar que de las 92 ediciones de la entrega de los Oscars, sólo en tres ocasiones se ha tenido que posponer la fecha de su realización. La primera de ellas fue debida a las inundaciones en Los Ángeles, en 1938; la segunda, tras el asesinato de Marttin Luther King, en 1968, y la tercera, por el intento de asesinato del entonces presidente Ronald Reagan, en 1981.