Este viernes 4 de septiembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) reanudará sus conciertos presenciales en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, recinto que permaneció cerrado durante varios meses debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Al igual que los demás espacios que comenzaron a reabrir sus puertas en días pasados, la Sala Felipe Villanueva implementará estrictos protocolos de seguridad sanitaria durante este evento y a lo largo de toda la temporada. Entre las medidas que deberán cumplirse, destacan que el lugar únicamente operará al 30% de su capacidad y se le tomará la temperatura a todos los asistentes, previo a su entrada al recinto. Además, no se entregarán programas de mano impresos y los espectadores deberán portar su respectivo cubrebocas a lo largo de las presentaciones.
Cabe señalar que, por el momento, no será posible realizar conciertos con la orquesta completa. Por este motivo, la OSEM ofrecerá conciertos breves que no rebasarán una hora de duración. Conforme pase el tiempo, el número de músicos en escena aumentará paulatinamente y, por lo tanto, las presentaciones durarán más tiempo.
La temporada 143 de la OSEM durará del 4 de septiembre al 11 de diciembre. Entre el repertorio que el público mexiquense podrá escuchar se encuentran las sonatas de violín de Beethoven y algunas obras de Schubert, Mozart y Haydn. También se interpretarán obras como La historia del soldado, de Igor Stravinsky, la ópera de cámara Despertar al sueño, del compositor mexicano Federico Ibarra, y muchas otras.
Todos los conciertos de la OSEM serán anunciados a través de sus redes sociales: @OSEMOficial.
Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla de la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, ubicada en Avenida José María Morelos y Pavón s/n, Barrio de La Merced, Toluca, Estado de México, con horarios de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, con costo de 75 pesos por persona.