Este fin de semana concluyó una edición más de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), cuyo programa cerró con la presentación del libro “De Corazón, Elena”, de la escritora Elena Poniatowska, y un merecido homenaje a la trayectoria de Juan Manuel Corona, apodado “El Grillo Madrugador”.
A lo largo de ocho días, este evento, que tuvo como sede principal el Centro de Convenciones Edoméx, ubicado en la ciudad de Toluca, registró la afluencia de aproximadamente 71 mil asistentes, quienes disfrutaron de actividades encaminadas a visibilizar la importancia del hábito de la lectura.
En esta feria de letras se presentaron un total de 55 obras literarias y se llevaron a cabo 132 actividades multidisciplinarias aptas para todas las edades.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer los foros, el pabellón artesanal y el espacio reservado para la exhibición y venta de las 115 casas editoriales participantes. Por si fuera poco, también fue la primera vez que se instaló un autocinema, proyectando películas para chicos y grandes.