Con una inversión de 15 millones de pesos, aportados por el Estado de México, el Festival Danzatlán 2022 celebrará su quinta edición del próximo 23 de julio al 1 de agosto.
En conferencia de prensa, la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo, anunció que para este año el evento se llevará a cabo en formato presencial con sedes en Texcoco, Huixquilucan, Toluca y la Ciudad de México.
Mientras que el programa oficial contemplará actividades como talleres, conferencias y presentaciones en vivo, mismas que serán totalmente gratuitas para los asistentes.
Pero eso no será todo, pues la artista oriunda del municipio de Texcoco interpretará la pieza “Bolero”, de Béjart, su obra cumbre inspirada en la música de Maurice Ravel.
“(`Bolero´) Llega en un momento de mi carrera en el que creo que estoy lista; es una pieza icónica que ha sido bailada por pocas empresas en el mundo. Son 40 bailarines en el escenario y la parte que yo intepreto es la melodía: empieza de manera suave y es impresionante su crecimiento, físicamente es agotadora”, explicó Carrillo.
Mientras que el otro estreno es “#The_Wall”, obra que aborda la crisis humanitaria provocada por las fronteras físicas y mentales a través de una coreografía integrada por 14 bailarines en escena.
“El día que me aleje de los escenarios voy a seguir presente a través de los proyectos de este festival. También queremos llegar a otros lugares de la Républica, pues Danzatlán es un proyecto en crecimiento”, finalizó la bailarina.