Recientemente, Daniela Alatorre, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), informó que el presupuesto destinado al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE) sufrirá un incremento del 16.43%, equivalente a 115 millones de pesos (mdp).
Según explicó la funcionaria, 100 mdp de este fondo se invertirán para la producción y otros 15 mdp para la distribución de un total de 249 proyectos.
“Es indispensable entender al cine como una herramienta de transformación que visibiliza la gran riqueza y diversidad del país, que genera identidad. El séptimo arte, además de ser un patrimonio cultural, es también un generador de derrama económica y empleo”, señaló Alatorre.
“El incremento en el monto del presupuesto asignado servirá en apoyo del cine mexicano para películas de los estados; cine experimental; cine para las infancias; y cintas animadas. Los más de 200 proyectos continuarán sumando la posibilidad de seguir preservando colecciones alrededor del país”, precisó.
*Fuente: El Universal