Este fin de semana, el municipio de Huamantla rompió un récord Guinness al crear el tapete de aserrín más largo del mundo, poniendo en alto el nombre de Tlaxcala.
De acuerdo con los jueces de los Récords Guinness, la alfombra mide 3,192 metros continuos confeccionados en 6 kilómetros lineales, y es el resultado de un esfuerzo conjunto de 240 artesanos.
Durante la entrega del reconocimiento, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que con este huamantleco, Tlaxcala comenzará a ser conocido a nivel nacional e internacional. Asimismo, destacó que la alfombra, además de proyectar el arte efímero, es una muestra de la fe a la Virgen de la Caridad.
“Estoy muy feliz y muy agradecida Tlaxcala. Gracias por darme la oportunidad de ser su gobernadora y porque vamos a seguir trabajando para que el estado sea reconocido en todo el mundo”, declaró.
Cabe mencionar que los representantes de los Récords Guinness se tomaron el tiempo para verificar que no existieran interrupciones en el tapete y que el ancho fuera mínimo de un metro.
Una vez concluida la revisión, el jurado confirmó que, efectivamente, la alfombra de aserrín de Tlaxcala supera la anterior marca de 2,319 metros, la cual le pertenecía a la ciudad de Antigua, Guatemala,