Esta mañana, el comediante Sammy Pérez murió de un infarto después de estar varios días hospitalizado de covid-19.
Sammy sufrió un infarto cardiovascular a las 03:50 horas de hoy.
Sammy Pérez comenzó su carrera en el programa “El calabozo” en Telehit, de Televisa, el cual era conducido por Esteban Arce y el Burro Van Rankin.
En 1997 su carrera despegó porque Eugenio Derbez lo invitó a participar en el programa “Derbez en cuando”, formar parte del equipo de comedia del Mundial de Alemania 2006 y las coberturas de los Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, en la “Sección Imposible”.
LA POLÉMICA POR SU PRESUNTA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
En 2009, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidieron a Televisa que se disculpara con Sammy Pérez después de una broma realizada por las conductoras Galilea Montijo y Roxana Castellanos en el programa “Hazme reír y serás millonario” el 17 de mayo de 2009.
Las conductoras le dijeron a Sammy que sería conductor de un programa e hicieron que se quitara la ropa. Por ello, organizaciones defensoras de los derechos humanos pidieron intervención de la CDHDF y de Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) para que capaciten a las conductoras en estos temas.
Las organizaciones afirmaron que la “broma” del 17 de mayo “rebasó los límites del respeto a la integridad de una persona que tiene discapacidad intelectual” y llamaron a los medios a “modificar contenidos y a considerar líneas a seguir para evitar la reproducción de actitudes discriminatorias y estereotipadas hacia las personas en situación de discriminación”.
Después de este hecho, la familia de Sammy Pérez se pronunció y dijo que Sammy no tiene ninguna discapacidad intelectual, solo dislexia.
EL SALTO A YOUTUBE
Aunque la carrera de Sammy está relacionada con la televisión, Televisa y Eugenio Derbez, el comediante lanzó su primer programa en YouTube el pasado 25 de junio.
Fuente: AnimalMX