Tras más de un año de permanecer cerrado debido a la pandemia por Covid-19, el Papalote Museo del Niño reabrirá este sábado 11 de septiembre.
El recinto, ubicado en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, contará con estaciones de higiene donde los visitantes dispondrán de gel antibacterial, sanitizante, toallas y jabón. Además, se les tomará la temperatura al ingresar.
En todos los espacios, como taquillas, tienda y dulcerías habrá acrílicos para evitar el contacto físico entre el personal y el público. Los asistentes deberán usar cubrebocas para ingresar, y deberán permanecer con él en todo momento. En caso de no contar con este, podrán adquirirlo en la tienda del museo.
Con el fin de evitar aglomeraciones, las exposiciones reducirán su aforo. Esta medida aplicará en la mega pantalla IMAX y domo digital Citibanamex.
Para celebrar la reapertura, Dolores Beistegui, directora del Papalote, comentó en entrevista para un medio nacional que *habrá descuento al público en general del 50%.. Precisó que en punto de las 10 de la mañana el museo recibirá a los visitantes.
Cabe mencionar que el recinto permaneció 18 meses en incertidumbre, y se declaró en números rojos derivado de la pandemia.
Sin embargo, podrá reabrir gracias a una generosa campaña de donaciones llamada “Salvemos al Papalote”, donde se recabó 38 millones de los 50 millones de pesos que le permitirán un regreso óptimo.